Sánchez pide a la justicia jugar "limpio" tras las medidas cautelares impuestas a su mujer

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pidió este miércoles a la justicia que juegue "limpio", después de conocerse las medidas cautelares que un juez impuso recientemente a su esposa, Begoña Gómez, pues cree que "sobrepasan todos los límites de lo razonable", como la retirada del pasaporte.

El jefe del Ejecutivo reiteró que hay acusaciones infundadas contra su esposa y su hermano, David Sánchez, y sufren un patrón de acoso y derribo similar al que se ha visto en otros países, aseguró en una sesión del Congreso para hablar sobre varios casos judiciales que afectan a su partido y a su familia.

Según Sánchez, esa pauta pasa por difundir noticias falsas, presentación de denuncias por organizaciones vinculadas a la ultraderecha basadas en esas informaciones y apertura de procedimientos judiciales.

"Primero el bulo en forma de titular, después la denuncia y, por último, el daño reputacional que juega con los tiempos lentos de la justicia", sintetizó.

En un auto reciente, el juez Juan Carlos Peinado envió a juicio con jurado popular a Begoña Gómez por cuatro delitos y le aplicó, como medidas preventivas, la retirada del pasaporte, que debe entregar hoy mismo, le prohibió salir del país y le impuso una comparecencia quincenal en el juzgado.