Salud Pública busca vacunar a 60 mil perros y gatos con jornada antirrábica
Con el propósito de proteger la salud de la población y prevenir la rabia, enfermedad viral mortal que afecta tanto a animales como a seres humanos, la Dirección Provincial de Salud (DPS) de La Altagracia está llevando a cabo una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, que se empezó el 31 de octubre y terminará el 7 de noviembre.
La jornada busca vacunar más de 60,000 animales, entre perros y gatos, a través de un operativo casa por casa, además de la instalación de tres puestos fijos en puntos estratégicos: la Dirección Provincial de Salud, el Parque de la Salud y el Parque de Anamelia.
Piden colaboración
Wendy Castillo, directora provincial de Salud, hizo un llamado a la población para que colabore permitiendo que sus mascotas sean vacunadas.
"Recordemos que la rabia es una enfermedad viral y mortal. Si tenemos los medios para prevenirla, vacunemos a nuestros animalitos, porque con ello no solo cuidamos su salud, sino también la salud de nuestra gente. Es una jornada gratuita y segura, impulsada por el Ministerio de Salud Pública", explicó Cas
tillo.