San Cristóbal sin daños mayores por las lluvias, pero continúa bajo alerta roja
Una de las medidas que más ha ayudado a la provincia de San Cristóbal ante el paso de la tormenta Melissa es la limpieza de los imbornales y las alcantarillas.
Así lo expresó la gobernadora Pura Casilla, quien aseguró que, aunque pasó la noche lloviendo en gran parte de la localidad no se han reportado daños.
Resaltó que zonas como Palenque y Villa Altagracia son donde más lluvias se han registrado. Además, explicó que en San Gregorio de Nigua "cayó un agua importante, pero no hubo ninguna situación".
"En la mañana hicimos un recorrido por la provincia y gracias a Dios todo está bajo control", expresó.
El informe de las 7:00 de la mañana del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informa sobre un deslizamiento de tierra que dañó una vivienda, lo que obligó al traslado de dos adultos mayores.
Sobre la situación, Casilla explicó que el hecho ocurrió en la calle Mella, en el municipio Villa Altagracia. Asimismo, dijo que las personas afectadas se encuentran fuera de peligro en casas de familiares.
El director de la Defensa Civil de la provincia, José Luis Cabrera, explicó que los suelos están saturados.
Tanto las autoridades como los residentes en varios sectores de la provincia permanecen atentos ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
El municipio Haina
Sandro de la Cruz, director municipal de la defensa civil en el municipio Haina, informó que hasta el momento no hay personas desplazadas ni albergadas.