Shohei Ohtani es demandado por US$240 millones: todo lo que se sabe del caso

Shohei Ohtani, la superestrella de Los Ángeles Dodgers, enfrenta una demanda millonaria en Hawái que lo coloca en el centro de un conflicto legal de alto perfil.

El desarrollador Kevin J. Hayes Sr. y la corredora de bienes raíces, Tomoko Matsumoto, lo acusan, junto a su agente Nez Balelo, de interferir de manera indebida en un proyecto inmobiliario de lujo valorado en 240 millones de dólares en la costa de Hapuna.

Los demandantes sostienen que trabajaron durante más de una década en el desarrollo The Vista at Mauna Kea Resort, un complejo de residencias dirigido a compradores de alto poder adquisitivo de Japón y Estados Unidos.

Según la denuncia presentada ante el Tribunal de Circuito de Hawái, ellos mismos invitaron a Ohtani a sumarse como imagen y primer residente para impulsar las ventas, firmando un contrato promocional en 2023.

Sin embargo, afirman que, una vez incorporado, Ohtani y su agente comenzaron a hacer exigencias especiales y a ejercer presión sobre el socio financiero del proyecto, Kingsbarn Realty Capital. Las presiones, según el escrito, incluyeron la advertencia de que el pelotero retiraría su apoyo promocional si no se modificaban las condiciones del acuerdo.