Temperaturas máximas entre 33 y 35 grados; Indomet pronostica lluvias la tarde del sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este sábado en la mañana permanecerá un ambiente despejado y caluroso en gran parte del país. Sin embargo, en horas de la tarde continuarán los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada. 

Las lluvias se concentrarán especialmente en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, abarcando provincias como El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo. 

Para el domingo 

Para este domingo, las condiciones atmosféricas estarán marcadas por el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional, la cual se combinará con la vaguada en altura, incrementando la probabilidad de fuertes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento desde la tarde y hasta las primeras horas de la noche. 

Estas lluvias afectarán gran parte del país, incluyendo provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo. 

Temperaturas  

Indomet advirtió que las temperaturas seguirán elevadas, con máximas entre 33 °C y 35 °C, debido a la época del año (verano) y la incidencia de un viento cálido y húmedo del este/sureste. Las mínimas estarán entre 22 °C y 24 °C.