Tres cardenales de EE. UU. critican la política exterior de Trump con Venezuela y Groenlandia
Tres cardenales católicos estadounidenses de alto rango criticaron este lunes la política exterior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de los últimos acontecimientos en Venezuela, Ucrania y Groenlandia, y le pidieron que la replantee para que «respete y promueva el derecho a la vida humana, la libertad religiosa y la mejora de la dignidad humana en todo el mundo».
El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; el cardenal Robert McElroy, arzobispo de Washington; y el cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R., arzobispo de Newark, abogaron en un comunicado conjunto, que menciona a Venezuela, Ucrania y Groenlandia, por una «política exterior genuinamente moral» para su país.
«Renunciamos a la guerra como instrumento para intereses nacionales estrechos y proclamamos que la acción militar debe considerarse solo como un último recurso en situaciones extremas, no como un instrumento normal de la política nacional», afirmaron.
Llamado a una política exterior moral y pacífica
El cardenal McElroy aseguró que la deriva a la que la Administración de Trump ha dirigido las relaciones exteriores ignora «la solidaridad entre las naciones y la dignidad de la persona humana» y provoca un «inmenso sufrimiento en el mundo y un ataque catastrófico a la paz».