Un anuncio peligroso para el gobierno de Luís Abinader

Por la Redacción.- Ramon Benito Suárez / Editor 

El anuncio hecho recientemente por el denominado Consejo  Unificado de las Empresas Distribuidoras ( CUED) que dirige el empresario eléctrico, Celso Marranzini, de dar "una pela de apagones" a los sectores que generen pérdidas, es un una bomba de tiempo para la gestión nueva del presidente Luís Abinader.

En un país que aún persisten apagones pese a las multimillonarias inversiones en áreas de construcción y turismo, venir ahora con esta advertencia del zar del sector eléctrico, el señor Marranzini, debe mover a quienes asesoran al representante del Poder Ejecutivo en esa materia.

Sectores de Santo Domingo Este (SDE) aún sufren en carne viva, los tediosos apagones, pese a que pagan sus facturas en sacrificio, y este anuncio pone en el " ring de las protestas"  a barrios que componen esa demarcación.

El empresario de la electricidad, quiere imponer sus cobros ante un sistema colapsado desde hace años y con una barita mágica quiere resolver un problema de más de 50 años , en dos meses.

Le va a tirar una " papa caliente" al presidente Luís Abinader con estas medidas que en su esencia, " perjudican a los jodidos" de República Dominicana.

Dar tanda de apagones en barrios revoltosos del perímetro capitalino, es estimular el desorden callejero y los enfrentamientos entre agentes policiales y el pueblo .

Si el señor Marranzini no tiene otra fórmula para recaudar millones por dar " un servicio precario de electricidad ", que abandone el puesto y se dedique a sus empresas privadas.

El equipo de asesoría de Abinader tiene que poner vital atención a las pretensiones del funcionario, es mejor advertir que lamentar.