Un centenar de cadáveres recuperados tras deslizamiento de tierra en una aldea en Sudán
Unos 100 cadáveres han sido recuperados en las labores de búsqueda tras el deslizamiento de tierra que arrasó una aldea aislada en el oeste de Sudán, informó el miércoles el grupo armado que controla esa zona de este país sumido en una guerra civil.
El desastre ocurrió el domingo después de varios días de intensas lluvias en Tarasin, en la zona de Jebel Marra de la región de Darfur, y causó cientos de muertos, según la ONU.
"De acuerdo con la información que hemos recibido hasta ayer, se han recuperado 100 cadáveres", aseguró a la AFP Mohamed Abdelrahman Al Nair, portavoz oficial del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), que domina partes de Jebel Marra.
Las búsquedas continúan en esta zona montañosa para encontrar posibles sobrevivientes a pesar de la falta de recursos, añadió.
Imágenes publicadas el miércoles por el MLS muestran a una pequeña multitud trabajando en el lugar del deslizamiento que sepultó el pueblo bajo una gruesa capa de lodo, árboles arrancados y vigas rotas.
Es difícil evaluar los daños y el número de víctimas "ya que la zona es de muy difícil acceso", señaló el martes Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.