Un centenar de muertos y más de 160 desaparecidos por las inundaciones en Texas
Más de 160 personas están desaparecidas tras las inundaciones catastróficas del fin de semana en Texas, informó este martes el gobernador de ese estado del sur de Estados Unidos, en donde la tragedia ya se cobró 109 vidas.
Cuatro días después de que las crecidas repentinas arrasaran varios condados texanos, algunos en plena noche, las esperanzas de encontrar supervivientes se desvanecen. El gobernador Greg Abbott advirtió de que la lista de desaparecidos puede aumentar mientras continúa la búsqueda.
"Solo en el área del condado de Kerr, hay 161 personas que se sabe que están desaparecidas", dijo el funcionario a los periodistas.
"Es muy probable que se añadan más nombres a esa lista", consideró, al precisar que la cifra se basa en las personas cuyos amigos, familiares y vecinos han perdido su rastro.
El condado de Kerr, situado en una región del centro de Texas conocida como el "Callejón de las inundaciones repentinas", ha sido el más afectado, con al menos 94 fallecidos.
Entre ellos se cuentan al menos 27 niñas y guías que se alojaban en un campamento de verano junto al río Guadalupe durante el fin de semana festivo del 4 de julio, día de la Independencia estadounidense.