Una Dominicana con nueve hombres cumple ante Nicaragua y cierra invicta en la AmeriCup
Un quinteto de la República Dominicana (3-0) con nueve hombres disponibles estuvo en control la mayoría del tiempo y contuvo al anfitrión Nicaragua (0-3) para llevarse una victoria 77-70, la noche del lunes, y quedar como líder invicto en el Grupo C del FIBA AmeriCup 2025.
El conjunto quisqueyano, en la jornada anterior, con el triunfo de Colombia precisamente sobre Nicaragua, ya había asegurado su clasificación a cuartos de final, pero completó el trabajo para llegar en buena forma a la etapa de playoffs.
Los dirigidos por el entrenador argentino Néstor García llevaron las riendas del compromiso y marcaron el ritmo a pesar de tener una rotación más corta por las suspensiones de David Jones, Juan Guerrero y Juan Miguel Suero. Sin embargo, el quinteto local siempre se mantuvo tocando la puerta y el partido fue parejo.
Joost West le dio algo de vida a Nicaragua al acercarlo a cinco (72-67), con un doble, con 1:21 por jugarse, pero Ángel Núñez cerró definitivamente la puerta a cualquier intento de remontada con otros dos puntos (74-67), con solo 52 segundos en el reloj.
El propio Núñez lideró el ataque dominicano con 19 puntos, además de 8 rebotes, 2 bloqueos y 1 robo.