Vance dice que Ormuz "está abierto" y que Irán ha aceptado la entrada de OIEA en el país
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, aseguró este lunes en Bürgenstock (Suiza) que el domingo se logró "muy buen progreso" en cuanto a las negociaciones de paz con Teherán, y afirmó que "el estrecho de Ormuz está abierto" y que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podrán entrar en Irán.
"Está abierto. Hemos visto los precios del petróleo y el gas bajar, millones y millones de barriles de crudo y gas natural circulando por el estrecho de Ormuz que no lo hacían antes", alegó Vance en declaraciones a los medios.