Viene un nuevo año escolar: Vamos analizar entidades con funciones que se pueden realizar desde el Ministerio de Educación
Por la Redacción.- Sandra R Tapia | Directora
Se inicia un nuevo año escolar. Desde ya el Ministerio de Educación está inmerso en la organización, para que fallos no existan. La implementación de nuevas ordenanzas caracterizará al nuevo año escolar, según se ha leído en redes sociales.
A veces, me pregunto, por qué el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Ministerio de Educación no lo fusionan. Uno se encarga de suplir de desayuno y uniformes a las escuelas del Estado y otro de estructurar los programas de enseñanzas, pero analizo, que desde un departamento lo que hace Inabie “se puede hacer en la sede de Educación”.
Si estoy equivocada, que alguien con mas conocimiento que yo, me dé una explicación bien ponderada de la realidad. El gobierno central destina cada año, una millonada para suplir de uniformes a los estudiantes que componen la red de centros de enseñanzas del Estado. Cada año vemos en los medios de comunicación estos anuncios y los números de muchos dígitos que se invierte.
El sistema de transporte de las escuelas (Trae) es también otro tema que hay que tratar con pinzas. Los millones que gasta el gobierno en ese programa, vale la pena dedicarle par de cuartillas.
Es decir, que el gobierno del Presidente Abinader, tiene partidas millonarias en áreas que desde una institución “puede manejarse” y no la diversidad de entidades con funciones parecida.
Los escándalos de actos indelicados no se han hecho esperar y aunque algunos han llegado a ventilarse en justicia, se han quedado “en la atmósfera”.
Estamos ante un “casi inicio de año escolar” con muchas interrogantes. La Policía Escolar también es otro tema a tratar en otra entrega, porque lo que sucede en algunas escuelas del sistema con actos vandálicos, es digno de pensarse a puerta cerrada.