Warriors arruinan recital de Doncic y Thunder aplacan a Rockets en inicio de la NBA
Los Golden State Warriors vencieron el martes 119-109 a Los Angeles Lakers en la apertura de la nueva temporada de la NBA, que también vivió una trepidante victoria con doble prórroga de los Oklahoma City Thunder ante los Houston Rockets.
En Los Ángeles, Luka Doncic rozó un colosal triple doble con 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias que no pudieron evitar la derrota de unos Lakers que ahora están bajo su mando.
El esloveno se encuentra al timón de la nave angelina ante la ausencia en las primeras semanas de competición de LeBron James por una ciática.
Doncic arrancó su primera temporada completa con los Lakers, a dónde llegó en febrero traspasado por Dallas, dando el mensaje de bienvenida al público del Crypto.com arena antes del juego inaugural.
El dominicano Al Horford debutó con Golden State con 20 minutos en cancha en los que aportó cinco puntos y cinco rebotes.
"Va a ser una temporada emocionante. ¡Vamos Lakers!", dijo el base desde el centro de la pista.
El recital de Doncic sólo estuvo secundado por el escolta Austin Reaves, que colaboró con 26 puntos y 9 asistencias.
En defensa los Lakers tampoco pudieron frenar la efectividad de las figuras de los Warriors ni su acierto desde la línea exterior, con un total de 17 triples convertidos (42,5% de efectividad) por apenas 8 (25%) de los locales.
Jimmy Butler fue el máximo anotador de los visitantes con 31 puntos y una infalible serie de 16-16 en tiros libres.
Stephen Curry se quedó en 23 puntos pero firmó algunas acciones decisivas, cuando los Lakers habían bajado su desventaja de 17 puntos hasta los 7 a falta de un minuto.