"Caí al suelo y veía todo borroso, como en cámara lenta", relato del niño que sobrevivió a un rayo

Un día de lluvia se convertía en una bendición en el sector Palavé, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Como tantas otras veces, el sábado 2 de agosto un grupo de muchachos salió al play de esta localidad a bañarse bajo el aguacero que disfrutaban como si fuera un juego.

Pero esa tarde no terminó como todas. Un rayo los alcanzó.

Dos niños de 13 años murieron: Yeurys Charles y Yelian de los Santos. Un tercero, Youry Charles, sobrevivió de milagro y hoy permanece ingresado en la unidad de quemados del hospital Robert Reid Cabral. Tiene el 10 % de su cuerpo afectado por quemaduras, pero está estable.

Su madre, Emmanette Bienaime, dijo que están a la espera de los resultados de un análisis que le fue realizado a su hijo y enviado a analizar en el extranjero.

Narra lo que vivió 

Youry recuerda todo. "Estábamos hablando los tres, pegaditos, cuando escuché el ¡pum! Caí al piso y lo veía todo como en cámara lenta, borroso. Escuchaba un pitido en los oídos, como un pim constante", relata desde su cama en el hospital.

Dice que no podía moverse ni hablar bien al principio. "Solo repetía en mi mente: Ay Dios mío, ay Dios mío", agrega.

Cuando aún permanecía en el suelo cuenta que se esforzaba por mover algunas partes de su cuerpo, y fue en ese momento donde pensó que había perdido un brazo, porque no lo sentía.