Carolina Herrera rinde homenaje a Madrid con diseños para una mujer global
El director creativo de Carolina Herrra, Wes Gordon, ha querido escribir una carta de amor a Madrid con el desfile de Primavera 26, celebrado este jueves en la Plaza Mayor de la capital española, en lo que fue la primera vez que la firma mostró su colección principal fuera de Nueva York.
La vinculación de la fundadora de la firma, Carolina Herrera, y su familia con España, en especial de su hija Carolina Adriana, donde vive junto a sus hijos -nacidos de su matrimonio con el torero Miguel Báez 'el Litri'-, pesó para tomar la decisión de hacer este desfile en ese emblemático enclave -sin olvidar que la marca forma parte del grupo español Puig-.
La plaza había acogido desde festejos populares a coronaciones, corridas de toros y beatificaciones, pero nunca hasta ahora un desfile, lo que desencadenó el interés de curiosos y turistas que se sentaron en las terrazas de los apartamentos que dan a la plaza a contemplar una pasarela de lujo en primera fila.
Otros aparecían en los balcones, buhardillas e incluso en los tejados de los edificios y tampoco faltaban los que se pegaban a las vallas que circundaban la zona acotada.
Un lugar del que Gordon se enamoró y transformó con cenadores rosa palo, donde sentó a los invitados que no dudaron en corear las canciones, todas en español, que han sonado durante el desfile.