Con grito al cielo por alto costo canasta familiar

Por la Redacción.- Ramón Benito Suárez / Editor 

En  un recorrido realizado por este portal por distintos sectores del Gran Santo Domingo ( GSD), ciudadanos consultados en relación a los precios de los productos de primera necesidad, las quejas no se hicieron esperar.

Sectores como Villa Liberación, El Almirante, San Luis, entre otros, expresaron su descontento con la política que orienta el gobierno para controlar la subida en los  precios de forma abusiva de  productos que componen  la canasta básica.

"'Como un pobre puede vivir, el pollo está a 80  la libra y los precios de la compaña van para el cielo", expresó una ama de casa en San Luís, Santo Domingo Este.

El sentir de las llamadas "amas de casa", que a diario tienen que ir a un colmado o supermercado a comprar " la comida", es el mejor termómetro para medir la variabilidad en los precios de artículos obligatorios en el diario vivir " de un barrio de clase media".

"La vaina empeora , la medicina no tiene control en los precios, es sin apoyo tá este pueblo", indican residentes de La Caña , un sector próximo a San Isidro.

En El Mercado del Almirante, los consultados pidieron reservas de su identidad, y manifestaron " que todo sube , la papa, yautía, zanahoria, yuca, ñame y la ensalada".

Precisaron que este gobierno " gasta muchos millones en la prensa, para tapar las cosas " y hacer creer vamos por un camino correcto.

Citaron el aumento de la delincuencia como un factor que " no debe pasar, porque Luís Abinader habló mucho en campaña de resolver ese problema ".

La inflación se convierte en un enemigo del presente gobierno, así señalan líderes opositores, quienes sostienen "que se le ha ido de las manos", el control y el único "jodido es el pueblo ".

En materia de política de Salud, las quejas se dirigen, al servicio de hospitales y maternidades, " donde reina la falta de atención al ciudadano y de insumos", pese a que cada ciudadano " acude subsidiado por el Seguro Senasa" y parecen " que van a pedir favores en atención".