El Gobierno permite abrir comercios, pero pide a ciudadanos quedarse en casa por lluvias intensas

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, informó este sábado que, pese a que se mantienen las alertas por los efectos de la tormenta tropical Melissa, se autorizó la apertura de los comercios en el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, para que la población pueda abastecerse de productos básicos.

No obstante, el funcionario pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares o en lugares seguros, debido a que las lluvias continuarán siendo intensas durante las próximas horas, especialmente en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y otras provincias en alerta roja.

"Los comercios estarán abiertos para que la población pueda abastecerse, pero queremos insistir: si no es necesario salir, quédense en sus casas o en los albergues. La milimetría de lluvia que se espera todavía es de bastante consideración", advirtió Méndez durante una rueda de prensa.

El director del COE explicó que la decisión de permitir la reapertura fue coordinada con el Ministerio de Trabajo y otras instituciones, con el fin de garantizar el suministro de alimentos y artículos esenciales, sin poner en riesgo la seguridad de la población.