El grupo Armani nombra consejero delegado a Giuseppe Marsocci tras la muerte del fundador

El grupo Armani nombró este jueves al italiano Giuseppe Marsocci como nuevo consejero delegado de la sociedad, tras el fallecimiento el pasado 4 de septiembre del icónico diseñador y fundador de la firma, Giorgio Armani, a los 91 años.

Marsocci, de 62 años, cuenta con una trayectoria de 22 años dentro del grupo y hasta ahora era el director comercial global y, como tal, responsable de las estrategias comerciales de la empresa de moda.

En los últimos seis años fue director general adjunto y director comercial global, "reportando directamente al propio Armani", y formó parte de numerosos consejos de administración, entre ellos como presidente de Giorgio Armani Retail Srl y de varias filiales internacionales, incluida la estadounidense, explicó la compañía en una nota.

Su nombramiento "representa una importante confirmación de la voluntad unánime de la familia Armani de dar continuidad al proyecto que Giorgio Armani construyó y mantuvo durante 50 años, respetando los principios fundacionales y las directrices de continuidad trazadas por el propio fundador", explicó el grupo en la nota.

"Agradezco a la Fundación, al consejo de administración y a la familia Armani por la confianza que han depositado en mí. Es un proyecto de extraordinaria importancia, de continuidad y de valorización de una de las marcas del 'Made in Italy' más prestigiosas del mundo", dijo Marsocci tras conocerse la noticia, según los medios italianos.