El papa rechaza al cierre del Jubileo una "economía deformada" y los "halagos" del poder
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante "una economía deformada" que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.
El pontífice estadounidense reflexionó sobre las amenazas que la iglesia enfrenta y "los numerosos conflictos con los que los hombres pueden resistirse e incluso atacar" a Dios, advirtió.
"A nuestro alrededor una economía deformada intenta sacar provecho de todo. Lo vemos en un mercado que transforma en negocio incluso la sed humana de buscar, de viajar y de recomenzar", avisó.
León XIV ha presidido este martes en la basílica de San Pedro la misa de la Epifanía que marca un doble fin: termina con ella su primera Navidad como papa pero también ha servido para clausurar el Año Santo instituido en 2024 por su difunto antecesor Francisco.
Tras cerrar la Puerta Santa de San Pedro, el rito solemne con el que termina el Jubileo, el papa accedió en procesión a la basílica para presidir la misa ante miles de fieles, cardenales, clérigos y con la presencia del presidente de Italia, Sergio Mattarella.