Frank Reyes pierde Millones con su Departamento de Ventas
Por la Redacción.- Rossy ( LA VENENOSA)
Frank Reyes es uno de los bachateros dominicanos de amplia popularidad, no sólo en la República, sino en el extranjero.
Ha ganado muchos premios nacionales e internacionales. Ha paseado por gran parte del mundo llevando su música.
Frank Reyes actualmente suena en la radio con su tema " Quién te dió derecho", con el que fue nominado a los magestuosos Premios Soberano que otorgan los periodistas de espectáculo dominicanos cada año.
Es una entidad que aglutina a los periodistas que escriben y comentan de farándula en la prensa, llamada Acroarte ( Asociación de Cronistas de Arte), la encargada de arquitectonear esa gala que presentan en el Teatro Nacional.
Frank Reyes desde hace algunos años, pasó la responsabilidad de su manejo a uno de sus hermanos, Vidal Reyes y a su representante legal Loammy Peña .
Ellos son quienes tienen que - ver con la venta de actividades - en República Dominicana, porque para Estados Unidos y Europa , hay otros que ejercen ese oficio.
El Príncipe, como se hace llamar el bachatero, ha visto en estos años " crecer su carrera " o disminuir, es una interrogante que queda en el aire.
Su cotización ha experimentado un aumento y de $500 mil pesos de manera exorbitante se dice que - la oficina subió - a 2.5 millones de pesos; no restamos calidad al intérprete pero es una tarifa muy alta ' para un artista que no está como para el 1998 cuando alcanzó su fama con su emblemático " Vine a decirte a dios".
El momento del artista " es que da el precio", analisan conocedores del negocio de la bachata. Reyes en solitario ha lanzado varias producciones, de las que algunas de sus canciones se han logrado colocar en el público.
Sus manejadores están en un paredón , según datos obtenidos por este Portal, por la manera en la que mercadean ( fechas) a la hora de clientes solicitar disponibilidad.
Se dice que " siempre están llenas u ocupadas en el extranjero" o no responden a tiempo las llamadas.
Ya Frank Reyes había pasado por igual manejo con " representantes que no tomaban las llamadas " y eso le afectó bastante.
La actualización del negocio de la música dió un giro . La carrera de un artista de la categoría del Príncipe, es para estar en manos de conocedores hasta el tuétano del booking " no para vende fechas" y llena " agenda".
El ' medianteo' y el creerse el - más importante - ya para 2026 no suma a ningún artista. Eso de " hay que hablar con fulano", afecta el desarrollo de cualquier proyecto musical.
Poner a esperar a los clientes por una respuesta, que muchas veces, se convierte en semanas , habla muy mal del manejo de un exponente de la calidad de Frank Reyes.
La revisión de esa parte del movimiento a nivel de booking de este icono del amargue, amerita una estructuración urgente.