Piezas de vehículos robadas son exhibidas y vendidas a plena luz en el Gran Santo Domingo

La zozobra del robo de piezas de vehículos continúa, aunque en algunos sectores más que en otros. Mientras, estas se exhiben y venden sin la menor vergüenza "en aceras y esquinas como parte del entorno urbano".

El "secreto a voces" fue confirmado por la propia Policía Nacional el pasado fin de semana cuando apresó en Cristo Rey, Villa Consuelo y Villa Juana, en el Distrito Nacional, a cinco hombres a los que vincula a una red dedicada al hurto de partes de vehículos, quienes las ofertan en las calles a pleno día.

Además de los arrestos, piezas y accesorios fueron decomisados en Villa Juana y Villa Consuelo, sectores conocidos popularmente por ofertar esos artículos robados.

Sin embargo, la orden de detención contra los apresados Deanyelo Mejía, de 18 años, Yorki José Rondón, de 26, Joan Ángel Nina, de 41, Wascar Vladimir García Ramírez, de 42, y Starling Mercado Belliard, de 33, se emitió en el municipio Santo Domingo Este. Ayer en la tarde todavía no se había depositado la medida de coerción en su contra.

Las piezas ocupadas 

Como resultado de las detenciones, se ocuparon decenas de retrovisores, herramientas y accesorios de vehículos presuntamente robados a conductores en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Pérdidas humanas

El delito del robo de vehículos, piezas o accesorios ha tenido consecuencias fatales para algunas de las víctimas. Se recuerda el caso del teniente coronel del Ejército Nacional César Augusto Ubrí Boció, asistente del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.