Policía francesa investiga el hallazgo de cinco cadáveres en dos semanas en el río Sena
La Policía francesa halló este martes el cadáver de un hombre en el río Sena en las afueras de París, a pocos kilómetros de donde hace dos semanas se encontraron a otros cuatro muertos, en lo que una organización de defensa de los derechos LGBT sospecha que es una serie de homicidios homófobos.
Los restos fueron hallados en la localidad de Charenton-Le-Pont (en el departamento de Valle del Marne, al sureste de París), pero la Fiscalía aclaró que el último cadáver hallado, "a primera vista no presenta lesiones que sugieran violencia", y tampoco se han hallado vínculos entre los dos sucesos.
El cuerpo del hombre, en avanzado estado de descomposición y sin identificación alguna, "flotaba a la deriva en el Sena a la altura del muelle de Charenton en Charenton-le-Pont" cuando lo hallaron policías de la brigada fluvial, explicó la Fiscalía.
La Policía debe realizarle una autopsia y análisis toxicológicos para determinar cómo murió, agregó la Fiscalía.
Un periodista de la AFP en el lugar dijo que debajo del puente por donde se halló cadáver, ubicado en una autopista, hay una senda de bicicletas poco concurrida.
Este hallazgo se produce dos semanas después de que los cadáveres de otros cuatro hombres fueran encontrados también en el Sena a la altura de la localidad de Choisy-le-Roi, a casi ocho kilómetros río arriba.