Se acaba la luna de miel entre Putin y Trump
La luna de miel entre los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, muestra sus primeras fisuras, después de que EE. UU. aprobara sanciones contra las dos mayores petroleras rusas, Lukoil y Rosneft, aunque el Kremlin no parece dispuesto a ceder a la presión y detener la guerra.
Menos de 48 horas después, el Banco Central de Rusia rebajó este viernes las previsiones de crecimiento al 0.5 %-1 % (eran del 1 %-2 %) para 2025, tras admitir que en el último trimestre podría tener lugar una contracción de la economía.
Diez meses tardó el jefe de la Casa Blanca en castigar la negativa del Kremlin a cesar los combates en Ucrania, aunque las restricciones no entrarán en vigor hasta el 21 de noviembre.
Sin cumbre y con sanciones
Putin creyó tener todas consigo cuanto convenció a Trump en su última conversación telefónica de que no debía suministrar a Ucrania misiles Tomahawk para golpear territorio ruso.
No obstante, la victoria fue pírrica, ya que los acontecimientos se precipitaron, según los expertos, en cuanto el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, descolgó el teléfono y conversó con su colega ruso, Serguéi Lavrov.