Trump dice que "desescalará un poco" la situación en Minesota pero descarta destituciones

Mineápolis espera este miércoles la "desescalada" que el presidente Donald Trump prometió hacer en su campaña migratoria, mientras Estados Unidos sigue conmocionado por la muerte a manos de agentes federales de otro ciudadano durante una protesta contra las redadas.

La noche del martes, Stephen Miller, alto asesor de Trump, incluso reconoció que los agentes pudieron haber infringido el "protocolo" antes del incidente en el que murió el sábado el enfermero estadounidense Alex Pretti durante un altercado con la patrulla fronteriza (CBP).

El fallecimiento del hombre de 37 años sigue al de otra ciudadana estadounidense, Renee Good, el 7 de enero a manos de la policía migratoria (ICE) en esa misma ciudad de 400,000 habitantes.

Dos agentes federales dispararon sus armas durante el fatal forcejeo con Pretti en una protesta en Mineápolis, según un informe del Departamento de Seguridad Nacional al Congreso publicado el martes por la prensa local.

El texto dice que un agente de la patrulla fronteriza gritó "¡Tiene un arma!" varias veces mientras los agentes intentaban reducir al enfermero.

"Aproximadamente cinco segundos después, un agente de la Patrulla Fronteriza disparó su Glock 19, proporcionada por la CBP, y un agente de Aduanas y Protección Fronteriza también disparó su Glock 47, proporcionada por la CBP, contra Pretti", dice el documento.